ULTIMAS NOTICIAS

4°CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRCOS LATINOAMERICANOS PERU 2023

 

Boletin Noticias-Resumen Octubre 2020 – Diario La leona

4° CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRCOS LATINOAMERICANOS PERU 2023

 

El 15, 16 y 17 de Agosto se realiza en Lima Peru, el 4° Congreso Internacional de Circos, y ya La Comisión integrada por Ricardo Flores, Fernando Zeballos, Ernesto Pimentel; Hilda Porta; Carlos Coronel ; Maria Teresa Chirinos, Luis Condemarin entre otros.

Se encuentran trabajando en lo que será este gran evento Histórico para el Circo Peruano.  El Gremio Circense del Peru, se prepara para recibir las delegaciones Circenses de los 16 Países que integran el Congreso Circense.

Congreso Internacional de Circo Sudamericano | Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Hoy en el Congreso esta presentado hace 2 años un proyecto de Ley para el Circo Peruano y con este evento Internacional se pretende que la Ley da  un paso adelante y por supuesto la Comisión Peru 2023 hará esfuerzo para que las autoridades locales tomen conciencia que el Circo Tradicional Peruano debe por historia se reconocido como Patrimonio de la Cultura del Peru.

Puede ser una imagen de de pie

El Congreso Internacional de Circo con sede en Santiago de Chile , nace el 2018 oportunidad que se realiza en Santiago como 1° congreso Sud Americano de Circos, con un éxito increíble que se desarrollo en La Biblioteca Nacional de Chile y con un gran Marco Final en el Mítico Teatro Caupolicán de Santiago De Chile, un congreso Circense que jamás en la Historia del Circo en la Humanidad existe conocimiento haberse realizado, fue tal el éxito logrado que las delegaciones propusieron que se realizara año tras año en los países Participantes y por votación se adjudico Brasil para realizar el Próximo año 2019,.

BRASIL 2019 22 al 25 de... - Congreso Internacional De Circos | Facebook

 

Oportunidad en que ya llegamos a Brasil como Latinoamericano al agregarse Mexico y otros Países de Centro América, en esta oportunidad se hizo en la Ciudad de Campinas estado de Sao Paulo en el Circo Rider de Federico Rider, con una gran convocatoria de Artistas y Empresarios Brasileros jamás antes visto, oportunidad en que el Congreso decide organizar la Federación Latinoamericana de Circos, lo cual se realizo pero esta federación una vez creada en el Congreso, decide apartarse del Congreso y trabajar por el Circo en forma Independiente, cambiando la idea original que consistía en trabajar junto al congreso en camaradería por el Circo Latinoamericano, la Directiva de la Federación y un grupo de Circenses se sintió con el Poder de ser la Voz y autoridad Circense en América, desconociendo al Congreso que fue su creador. Se acordó realizar una Tercera Versión en la Ciudad de Mexico.

Congreso Internacional De Circos - Home | Facebook

Durante los años 2020 y 2021 por la Pandemia que afecto a todo el Mundo, y el año recién pasado se concreta la continuación de este Importante evento en Mexico, con bastante diferencias con la Federación que creo al Congreso y en Mexico las Organizaciones Uniac y Tucimex deciden dar un paso al Costado y es el momento en que Los Independientes Mexicanos encabezados por la Empresaria Silvia Fuentes Gasca y el Señor Arturo Sanchez Y con la colaboración del Señor Justo Inostroza Presidente de Todos somos Circos y . a pesar de tener mucha gente en contra en el Mismo Mexico, se logra la

3er. Congreso Internacional de Circo Tradicional Latinoamericano Mx. 2022 - Home | Facebook

Asistencia de Personalidades Importantes del Circo Latinoamericano, con un gran y hermoso Congreso de Circos, en esta oportunidad el primer y segundo día se realizo en la Carpa del Circo Fuentes Gasca DE LA Sra. Silvia Fuente y en hecho histórico el ultimo día en el Patio del  Residencia de los Presidentes de la Republica de Mexico bajo una pequeña pero majestuosas carpa de Circo se logra el Objetico con creces mas allá de lo propuesto por la Comisión Organizadora, el Gran Acierto de La Comisión organizadores poder contar con autoridades Mexicanas de la Cultura y la Educación, por su parte la Directiva del Congreso de Chile se hizo acompañar del ex Senador de la Republica de Chile Señor Alejandro Navarro quien realizo las gestiones y se logro una reunión con los Diputados Mexicanos Presidente y el Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de Mexico, quienes se comprometieron a presentar el Proyecto de Ley por el Circo Mexicano en el Primer semestre del 2023 al Congreso Mexicano, también destacar el gran trabajo que realiza Judit Fuentes por sacar adelante que el Circo Mexicano sea Incorporado al Patrimonio Cultural de Mexico.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Tres Congresos Circenses, que han logrado reunir en cada convocatoria  en Santiago; Campina y Ciudad de Mexico una gran Camaradería y lo mas importante el Reconocimiento a las Glorias del Circo  de los Países Organizadores.

La Verdad  que cuando en Chile Nace la Idea de realizar un Congreso, eran muy pocas las Personas que creían se podría realizar un evento de esa magnitud, en  la Historia Circense de Américas y quizás en el Mundo , nunca antes se había intentado realizar un Congreso y que hoy ya consolidado  ante los Países Circenses de América es un verdadero acierto, el 4° Congreso estaba programado para Colombia, pero en Mexico el Presidente del Sindicato Circense de Mexico el Mago Donehr, pidió aplazar hasta el 2024 el Congreso en Colombia en donde se acordó que el Año 2024 Colombia será la Sede del congreso Internacional de Circos Colombia 2024. Hoy nos Vamos con el 4° Congreso Internacional a Lima Peru, y esperamos tengamos el éxito de los Congresos realizados en Chile, Brasil y Mexico. Hoy Somos todos Peru 2023.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Tenemos dejar en claro para nuestro Compañeros Circenses de América que el Congreso esta con Personaría Jurídica desde 2022 con Sede en Santiago de Chile, pero año tras año el País organizador es totalmente autónomo en su organización. Y nos Vamos todos para el Peru 2023

EL CIRCO TRADICIONAL VIVE

Puede ser una imagen de texto que dice "4o Congreso Internacional de Circo 15, 16 16y1 Agosto 2023 Lima, Peru"

 

Congreso Internacional De Circos Latinoamericanos | ? Congreso Internacional De Circos | By Los Tachuelas | Facebook

Related Articles

Close