LA LEONA (Noticiero Circense)

«Se trata de fe»: La emotiva historia de Joaquina Barrera, nieta del «Tachuela Grande»

La segunda historia de la noche fue de Joaquina, nieta de Gastón Maluenda, mejor conocido como «Tachuela Grande», quien contó su historia en Teletón 2022.

La noche de este 4 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Teletón, una cruzada solidaria que espera recaudar la meta de este año, la que está puesta en 35 mil millones de pesos. 

Precisamente, Gastón contó a Don Francisco que su nieta de 5 años se electrocutó mientras jugaba con otros niños afuera de la casa rodante. Desde ese momento, Joaquina quedó con secuelas e ingresó a los centros de rehabilitación de la Teletón 2022.

La historia de Joaquina, nieta del «Tachuela Grande»

«Yo he pasado muchos momentos felices, tengo una familia bien, le hemos ganado a la vida los Tachuela, pero tengo que reconocer que ese fue uno de los momentos más tristes de mi vida, Don Francisco», relató Gastón.

Luego de ir a visitar a Joaquina al hospital y ver su estado, la familia Maluenda comenzó a buscar opciones para tratar a la niña, por lo que comenzó a recibir la ayuda de los centros de rehabilitación de la institución.

«Fui testigo ocular de un milagro, la Teletón se trata de fe. Hay mucho amor en la Teletón y como hombre de fe, quiero exhortar el milagro que hizo el señor Jesús en mi hija. Como payaso intentó decirle a los papás que pasen más tiempo con sus hijos», dijo David, padre de Joaquina.

Related Articles

Close