ULTIMAS NOTICIAS

Circo Servian: “Quedamos varados en Río Cuarto con mucha angustia y tristeza” – INTERNACIONAL

Lo expresó Cristian Servian, director artístico del circo. Contó que 80 personas, entre artistas y demás trabajadores, quedaron sin actividad en la ciudad.

Cuando el Circo Servian realizó su primera función en Río Cuarto el viernes 6 de marzo, nunca pensó que la idea de permanecer con shows en la ciudad durante dos meses se transformaría en esta realidad de cuarentena y telones sin abrir por tiempo indeterminado.

Cristian Servian, director artístico del circo, dialogó este jueves por la tarde con La Vuelta del Perro y contó la situación que les toca afrontar.

Entre artistas, técnicos del equipamiento, personal de limpieza, choferes y demás trabajadores, 80 personas quedaron varadas en la ciudad, junto a toda la flota de camiones, casas rodantes e infraestructura.

Luego de transcurrir una semana de la primera función, les llegó el aviso de cancelar las funciones. Servian comentó que sólo un puñado de artistas logró irse a sus hogares, pero la mayoría quedaron en la ciudad. “Quedamos varados en Río Cuarto con mucha angustia y tristeza”, expresó y añadió: “El telón no se volvió a abrir”.

El director artístico señaló que por el momento los artistas practican, ensayan y entrenan para hacer más llevaderos los días sin trabajo, algo que también los golpeó económicamente. Dijo que mantener el personal y todo lo que conlleva el desarrollo de un circo se ha vuelto muy difícil, por lo que debieron poner a la venta algunos de los camiones que utilizaban para traslados. “Fue un golpe de KO”.

Servian manifestó que pese a las dificultades, recibieron ayuda de una fundación de San Juan, quienes les enviaron alimentos y provisiones, y también de Río Cuarto.

“Estamos todos haciendo fuerza y tratar de sobrellevar el momento”, deslizó.

Si bien afirmó que los espectáculos públicos van a ser los últimos en habilitarse, tienen la expectativa de poder realizar algunas funciones en la ciudad una vez que pase toda la situación de emergencia sanitaria.

“Siempre Río Cuarto nos recibe de la mejor manera”, destacó Servian.

Fotos: Facebook Servian, El Circo

Show More

Related Articles

Check Also

Close
Close