LA LEONA (Noticiero Circense)

LA LEONA BOLETIN FEBRERO 2019

Febrero un mes que se porto mal con el Circo Chileno, nos dejaron La Señora Grimilda Olave Q. E. P.D Y Sorpresivamente fallece Margarita Maluenda Q. E. P. D. La Señora Grimilda ya venia enfermita y Margarita se encontraba bien solo con un mal crónico que cada cierto
tiempo la aquejaba, pero jamas para fallecer, y cuando en el Circo Los Tachuelas y en todos los Circos estamos Haciendo Cadenas de Oraciones por Joaquina Jojito, cae Margarita al Hospital y lo que a simple vista era un mero tramite de salud, comenzó a empeorarse y en 20 días fue intervenida en 3 oportunidades cuando se pensaba en la segunda intervención que ya había pasado el Peligro y porque ella presentaba buenos síntomas de Mejoría Los Doctores deciden realizar una tercera Intervención para extirparle la Vejiga que era la que tenia el Problema nadie de la Familia ni tampoco Margarita dudo que era lo mejor, entro a Pabellón y no se recupero mas, al tercer Día Falleció, dejando una gran desolación en la Familia Maluenda por cuanto era la más alegre de los hermanos siempre con la Talla a flor de Labio o su comidita rica para ofrecer una gran perdida y cuando nadie lo esperaba, todos rogando por la Pequeña Jojito para que viviera y se Muere Margarita, increíble la vida y sus dramáticos
momentos que hay que vivir, Margarita fue muy especial siempre decía a todos “El Día que yo me muera me tienen que cremar, porque del circo yo no me iré, y seguiré en el Circo después de Muerta, adonde vaya el Circo tambien yo iré”.

Se le cumplió su deseo, que lo decía en broma pero era su verdad, Gratitud por las inmensas muestras de Cariño y amor de todo el Gremio Circense y tambien de la Población en La Palmilla donde fuimos Criados y que se desbordo para esperar su paso antes de ir al cementerio, Como Familia quedamos comprometidos mientras Vivamos con todos nuestros Compañeros Circenses y vecinos de Conchali. Un Verano duro un dificil pero aun así jamas e descuidado mis deberes para con el gremio sigo escribiendo para el Diario La Leona, estamos grabando la Nueva Temporada de LA LEONA TV. y ya ponernos las pilas en Marzo para las actividades de EMARCICH Durante el Año.

!!!!!!!!!!!!»EL ESPECTÁCULO TIENE QUE CONTINUAR»!!!!!!!!!!!! 

¡ VAMOS CON LAS NOTICIAS !

 

EMPRESARIO BRASILERO DE COMPRAS POR CHILE

El Exitoso Empresario Brasilero Federico, dueño de 6 Circos y varios teatros en Sao Paulo, anduvo por Chile y realizo Negocios con Felipe Alvarez, a quien le compro la carpa que Felipe presento en el Verano en Viña del Mar. Federico quien tambien tiene nexos con la Televisión de Brasil, tiene la Producción de los Payasos de la Tele Brasilera Patati Patata, quienes son famosos , y monto varios Circos con actores que realizan el trabajo de los Famosos Payasos, de manera que en las grandes ciudades del Brasil tiene Instalado un Circo de Patati Patata, ingenioso sistema con aprox. 20 actores que se visten y todos son los originales Patati Patata A Través de Internet viendo el Carnaval de Rio de Janeiro en la Caravana vimos dos muñecos Gigantes y son Patati Patata… 

Felipe Alvarez continua con sus negocios Circenses, ya que tiene en el Norte otro Material arrendado a Mirko Triska con su Circo de Los Dinosaurios.

EXITOSA PRESENTACIÓN DE CHILENOS EN EL FESTIVAL DE GIRONA EN ESPAÑA

Una vez mas la representación de Artistas Chilenos en el Festival del Elefante en Girona España, salió airosa dejando una gran impresión al mundo Circense de la Calidad del Artista Nacional, en esta oportunidad Paolo Parada Chechito para el Gremio Circense Chileno tuvo una gran acogida y recibio grandes elogios a su trabajo, algo que a sido común en las diferentes salidas a nivel Internacional que a realizado ganándose un prestigio por su gran talento y entusiasmo para realizar su acto de Malabarismo de rebote, por su Parte el Mimo de Valparaiso Tuga, Hizo de las suyas conquistando al Publico del Festival.

Con el Deber Cumplido ante los ojos del mundo Chechito Parada y Tuga, dejaron en alto el Circo Chileno en  Europa, Agradecer a nombre del Gremio Circense Chileno al Productor General Señor Matabosch, ya que en cada versión anual de su Famoso Festival Chile esta presente con Nuestros Artistas. Felicitaciones Para los Triunfadores Nacionales Chechito Parada y Tuga .

 

DESCARGA ELÉCTRICA RECIBE ARTISTA CIRCO PANAMERICANO

El Joven Artista Circense Liborio Gonzalez, cuando se encontraba revisando sus luces de pista recibio una fuerte descarga eléctrico que lo tuvo un par de minutos pegado al cable sin querer soltarlos, por suerte apareció su Hermano Pedro quien al darse cuenta de los Sucedido corrió al Motor y lo paro, y de esa forma Liborio pudo salir adelante, trasladado hacia el recinto Hospitalario de Villarica en donde esta el Circo, fue dejado en observación y posteriormente derivado al Circo con lesiones leves y heridas en las Manos.

Una vez más un llamada de atención para todos nuestros Circos a estar alerta ante la energía eléctrica que en el Presente año ya lleva dos Circenses afectados con lesiones de consideración.

DESPIDEN A TRAPECISTA GRIMILDA OLAVE Q. E. P. D.

Después de un fatidico informe medico en Santiago con Fecha de Diciembre del 2018, En el cual se detecto un cáncer Terminal a la Trapecista Circense Chilena Grimilda Olave Q. E. P. D. , dejo de existir en el 27 de Febrero, una querida Mujer Circense que siempre estuvo presente en todo evento del Gremio Circense.

Sus deseos según los manifesto al Diario La Leona hace poco días, era morir en el Circo lo que no se pudo concretar por cuanto falleció en Santiago cuando estaba de visita en la Casa de la Familia Pontigo, sus restos se velaron en su Casa Habitación de Cerro Navia y posteriormente trasladados al Cementerio Catolico en donde como fue su ultima voluntad fueron cremados.

Fin para una gran Trapecista Chilena, artista estrella en varias oportunidades del Circo Las Aguilas Humanas en el teatro Caupolican. La Querida Minda , paso sus últimos días visitando circos y en especial en el Golden Circus en Viña del Mar, en donde la acogian como familia al igual como era recibido en la Casa de la Familia Pontigo.

CARPATON PARA EL CIRCO HNOS. BELTRAN SE REALIZO CON EXITO

En Iloca y cuando estaban realizando temporada de Verano, un fuerte temporal de Viento destrozo la Carpa del Circo Hermanos Beltran de Propiedad de Emilio Beltran.

Inmediatamente EMARCICH, se hizo cargo de realizar la primera labor social del año 2019, y en negociaciones con Marcos Hijo de Pinguino se le compro una carpa en la Cantidad de 1.500.000, la cual personalmente la fue a instalar e la Playa Mencionada.

En una rapida labor solidaria una vez mas los Circenses dijeron Presente y una gran cantidad aporto con una cuota en dinero y se logro recaudar la Cantidad de 1.595.000, mas 100 Dolares que envio desde USA Julio Neira. Una grata labor Cumplida y la Unidad hace la Fuerza, una vez mas se cumple lo propuesto. El Circo Hnos. Beltran a cargo de su Propietario Emilio Beltran agradecio a traves del Diario La Leona este gran gesto de solidaridad que le permite seguir adelante con su Gira 2019. Gracias a todos los que colaboraron en esta campaña a favor del Colega en Problemas, la Union hace la Fuerza y una vez queda demostrado ante esta gran campaña realizada con exito la Primera del 2019 .

PAYASO CORTITO EN PROBLEMAS DE SALUD Y ECONOMICO

Federico Arturo Vega el Payaso Cortito , Hijo del Recordado tony Largote, se encuentra pasando serios problemas de salud, a sus 80 años a sufrido dos Infartos Cardiacos y se encuentra con bronconeumonia. Cortito padre del payaso Vive en la Población Las Lilas Flor del Inca 5599, esto queda en Departamental con  Av. La Feria. Para cualquier información el fono de su Casa es 225227647 Seria importante a los colegas de su generación que lo conocen lo visitaran.

ASALTO A CIRCO AMERICAN EN VIÑA DEL MAR

En Viña del Mar el American Circus recibio la visita de los Delincuentes, cuando estaban entre función de Vermut y Noche delincuentes armados ingresaron a las boleterias no antes agrediendo al portero con la cacha del Revolver y se llevaron una cantidad considerable de dinero $ 2.300.000, afortunadamente no vieron el dinero del Pago de los Artistas que estaba en la Misma boleteria.

Al arrancar personal del circo salió tras de ellos atrapando a uno de los delincuentes pero los de adelantes comenzaron a disparar contra los Circenses, ocasion que el Ladrón Aprovecho para escapar.

un mal rato que podia haber sido peor. No hubieron lesionados, pero queda la duda como supieron que el día lunes cuando viene menos publico habia dinero en boleterias por los pagos???. Como en todo asalto son datos que de algún lado se filtro para que esto ocurriera.

Y EN PUCON VOLVIO A OCURRIR ROBO AL CIRCO KARZA

Le sucedio a la Familia Caceres del Circo Carzas que estan actuando en Pucon, Lucho Caceres estando en la Puerta vio que u muchacho salio corriendo de adentro del Circo y Paso por el lado del. Y sus Hijos le pregentaron si habia visto a un muchacho salir del Circo Corriendo y el respondio que si pero no le noto nada raro por cuanto no llevaba nada en sus manos.

Al Rato le avisan que el muchacho se habia metido al Buffet y habia sacado la recaudacion del bufet aprox. 500 mil Pesos. Una Vez mas los ladrones hicieron de las suyas en el Circo, Ahora le toco a la familia Caceres.

PORTONAZO A TOMAS AZOCAR DEL CIRCO DE RUPERTO

Un dificil momento le toco Vivir al Empresario del Circo de Ruperto, Tomas Azocar Gasaui, en horas de la la Madrugada del Sabado 23 de Febrero, cuando se dirigia desde la Serena a Santiago, antes de llegar con  su Mercedes Benz al Cruce de Lampa, un auto se le cruzo por delante y bajaron dos Delincuentes armados, Tomas ante la desesperacion puso marcha atras y retrocedio a gran velocidad, los delincuentes hicieron lo  mismo pero al venir una gran cantidad de vehiculos del Norte, estos escaparon , Tomas se comenzo a  desplazar mas lento y los delincuentes le aparecieron nuevamente por detras lo que Tomas se metio al  Servicentro Shell y los Bomberos lo auxiliaron hasta que llegaron los Carabineros y lo escoltaron hasta la Parcela de Lampa.

Un susto que púdo tener gravez consecuencias, ya que los Delincuentes no se saben como van actuar y estuvo en peligro de robo y ataque a mano armada. Un llamado de alerta para Manejar con precaucion y si es posible nunca andar solo.

CIRCO VASQUEZ REALIZA CAMBIO A MAS DE 1.800 KILOMETROS

Desde Constitucion a Calama, 1897 Kilometros de Distancia fue el recorrido del Circo Vasquez de Lolo Vasquez, hace tiempo que no sabiamos de un traslado de tantos kilometros, Remolino Gonzalez hace años realizaba estos mismos trayectos.

El Empresario Lolo Godoy ante el Masivo encuentro con Circos en todas las Ciudades del Sur del Pais, no encontro mejor Idea que alejarse un poco y cambiar bruscamente la Gira hacia el Norte, y en Calama tuvo exito ya que los ultimos temporales no afectaron a esta ciudad de manera que trabajo normal.

En esta oportunidad el Circo Vasquez lleva los Artistas del Circo Chino de Pekin, lo que resulta un nuevo programa para el Norte . Mucha Suerte en esta Gira por el Norte del Pais.

El Circo de Mexico de la Familia Pairoa Gonzalez, tambien esta por el Norte en la Ciudad de Copiapó y ya les llega la competencia por cuanto se esta anunciando el Circo de Los Dinosaurios en el Mall a escasos Metros.

2° CONGRESO DE CIRCOS EN BRASIL 2019 VA TOMANDO FUERZAS

Brasil, preparando el Congreso Internacional a realizarse en Sao Paulo en Noviembre del Presente año en conversaciones con EMARCICH, EL Director Jose Wilson nos informa que las conversaciones con las nuevas autoridades de Gobierno van en buen camino , el 2018 ya estaba todo el apoyo economico por las autoridades pero el cambio de Gobierno y por supuesto de todas las autoridades las diligencias han tenido que comenzar 
de nuevo y estan por buen camino.

Lo mas importante que los grandes Circos y sus empresarios estan apoyando al Congreso y sin lugar a dudas como dice Jose Wilson el Congreso sera un gran Suceso. Vamos Con Todo los Circenses de America estamos con BRASIL 2019

PERÚ SE PREPARA PARA EL 2° CONGRESO DE 2020

Con mucho entusiasmo se comunicaron con el Diario La Leona y con Emarcich Los Dirigentes Luis Condemarin Presidente del Sindicato Circense del Peru y la Señora Hilda Porta Vicepresidenta de la Asociacion de Empresarios del Peru, comentando que estan mas unidos que nunca como gremio Peruano para lo que sera el 3°Congreso de Circos a Realizarse el 2020 en el Peru.

Ambos Dirigentes sostendran reuniones con todos los dirigentes para ir afinando lo que sera en Peru este historico Congreso que reune a la gran Familia Circense De America, ambos Dirigentes como Fundadores del 1° Congreso Internacional realizado en Santiago de Chile en el 2018, son Directores del Congreso por acuerdo de Dirigentes Internacionales realizado en esa Fecha.

Hoy el Peru, ya comienzan a sostener reuniones con Empresarios Locales y autoridades de la Cultura local para lograr apoyo y financiamiento y tienen casi dos años para preparar un gran Congreso Circense para lo cual se comprometieron ante los aprox. 50 Dirigentes Circense de America en Santiago el 2018, Peru habia solicitado ser sede este 2019 y por una reñida votacion Gano Brasil, y Peru quedo compremetido a travez de sus dirigentes Gremiales organizar el Congreso 2020. ¡ESTAMOS TODOS LOS CIRCENSES APOYANDO A PERU 2020!

EN ACCIDENTE FALLECE HIJA DE DON HUGO VENTURINO 

En un tragico accidente automovilistico, en San Antonio Fallecido la Hija del Empresario Circense Señor Hugo Venturino Propietario del Circo Las Aguilas Humanas.

Ornella Venturino Mathei Q. E. P. D. , DE 33 Años, fallecio al estrellar su auto que conducia con un arbol y sus restos fueron velados en una Iglasia a la cual ella participaba, cercana a su domicilio en Algarrobo Balneario cercano a San Antonio, a sus funerales viajaron su Madre y Hermana que residen en Estados Unidos, Don Hugo afectado totalmente ya que era su compañera de siempre con quien vivia en Algarrobo, recibio el apoyo de una gran cantidad de Artistas Circenses que dijeron presente tanto en el Velorio como en el Funeral En Declaraciones al Diario La Leona, Dijo estar muy agradecidos de las muestras de Cariño de sus Pares Circenses, y la presencia de los que asistieron tanto al Velorio y al Funeral la valorara eternamente.

PARTE EL 4° CAMPEONATO DE PAYASOS EN EL PERÚ

El Empresario Peruano Ricardo Miranda, tiene junto a su equipo de producción todo listo para lo que sera la  Cuarta edición de su Exitoso Campeonato de Payasos que se realizara los días 19, 20,y 21 de Marzo en la Ciudad  de Lima.

En Esta oportunidad Chile aporta con dos Jurados y dos Payasos a la Competencia por la parte del Jurado Germán Aguirre Olivares Presidente del Sindicato Circense de Chile y Agustín Maluenda Rios el Payaso Pastelito,  por su Parte como Participantes dos flamantes personajes Nacionales el Payaso Piñoncito Roger Jara de Victoria y Rodolfo Meneses el Cómico Mimo Tuga.

32 Payasos participaran ante un selecto Jurado de Mucha experiencia en lo que sera una nueva Versión de  este importante evento que se a convertido en el Panorama Circense anual en Sudamérica Mucha Suerte Ricardo Miranda.

IMÁGENES DEL RECUERDO

HISTORICOS PAYASOS CHILENOS: Chicharra, Panqueque,; Flautin; Panchulito; Picardia (Payaso de Rayado ? y Páyasito ?

Junto al Querido Representante Circense EL FLACO ITURRIAGA

Related Articles

Close