LA LEONA (Noticiero Circense)

LA LEONA BOLETIN DE ENERO 2019

ACCIDENTE DE JOJITO

Enero un mes que no se olvidara muy facilmente en la Familia Maluenda, es increible como es la vida de un segundo para otro puede cambiar todo.

Lo sucedido a la Pequeña Joaquina Jojo Hija de David Barrera Pitufin y Nubia Maluenda, un accidente que a  cualquiera puede ocurrir, se metió debajo de una casilla y recibio un golpe de corriente que la tuvo 18 minutos sin respirar producto de un Paro Cardio respiratorio, el Hospital De Valparaiso y el equipo de médicos lograron estabilizarla y salvarle la vida, aunque aun se encuentras de cuidado y en coma inducido ya no esta en riesgo vital y solo se espera que no tenga secuelas por el tiempo que tuvo el cerebro sin oxigeno, con fe se espera supere
este dificil momento.

Lo que a quedado claro que los Circenses somos una gran familia y ante el dolor estamos ferreamente unidos Las Cadenas de Oraciones en Chile y el extranjero a sido primordial por intermedio de la fe ver como lentamente va recuperándose primero el peligro de muerte y ahora a la espera del gran milagro.Al Cierre de este Boletín Jojito esta respirando por sus propios medios y con movimiento de sus extremidades , agregar tambien que Margarita Maluenda fue intervenida en el Hospital de Valparaiso de una delicada Operación que fue realizada con éxito y ya se encuentra en recuperación.

Agradecer a todos los colegas del circo, a los amigos del Circo a las diferentes religiones, todos se han unido en torno a la Oración para este Pequeña Circense.
El FUERZA JO FUERZA JO FUERZA JOJO, Se a escuchado en muchas partes de Chile y el Extranjero. Muchas Gracias a Todos, la Fe mueve montañas y estamos esperando a nuestra Jojito en el Circo sana y Salva ¡ MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS !

LA LEONA TV. TERMINA SU CICLO 2018 CON GRAN EXITO

Un poco tarde por todos los problemas suscitados por el Accidente de la Jojito, el Ultimo Capitulo 2018 de LA LEONA TV., Se grabo en Valparaiso con Panelistas especiales el Payaso Cototin; Jorge Willians, el Padre Marcelo Catril y la Despedida de Chile del querido Capellán Circense EL Padre Marcio.

En la Camara del Kako un emocionante nota a la querida trapecista Grimilda Olave, Quien esta aquejada de  una mortal enfermedad que en nada le a bajado el animo de vivir y disfrutar de su vida Circense. El Padre Marcio cumple su ciclo de 6 años que le corresponde servir en Chile y es trasladado a Estados Unidos un Capitulo que no dejara emocionar a los que lo vean, emotivo y que el Padre Marcio no pudo resistir y se quebró ante las cámaras, agradeciendo la sorpresa preparada para despedirlo de Chile, un grupo de Niños
Circenses en representación de los Cientos de Niños que el Bautizo, Hicieron Primeras Comunión y tambien la Confirmación, hicieron ingreso al set con un Diploma de Homenaje sacando las lagrimas del querido  sacerdote Circense.

Hasta Marzo del Presente año nos acompañara el Padre Marcio y sera remplazado por el Padre Lirio tambien Brasilero. Hasta siempre Padre Marcio y Gracias por todo el Cariño que entrego en 6 años al Circo Chileno.

FESTIVAL DE MONTECARLO EN MÓNACO

del 17 al 27 de enero de 2019 en el Fontvieille Marquee en Mónaco., se realizo el Festival de Circo Considerado el mas Importante del Mundo creado en el año 1974 por el Príncipe Reinero
Considerado como el festival de circo más famoso del mundo, el Festival Internacional de Circo de Montecarlo está elevando el listón aún más para su 43º festival anual.

El Comité Organizador, presidido por H.S.H. La princesa Stephanie de Mónaco, ha decidido recurrir a artistas cada vez más talentosos y sorprendentes:
La Princesa sigue la tradición de los Orígenes del Circo y del Festival presentado actos de animales Amaestrados y precisamente el Acto de Leones se llevo el máximo Galardón.
En declaraciones de la Princesa al Respecto ella esta pidiendo a la Unesco que el Circo Tradicional sea  declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad, y que los animales deben permanecer en el
Espectáculo.

En esta 43 edición de Montecarlo Chile estuvo Presente con una flamante representante, La Escritora Chilena Pilar Ducci, estuvo presente y recibida con mucho respeto, Pilar con su investigación del Circo Chileno, se a convertido a través de los Tiempos en una Circense Mas, fue acompañada de su su esposo Fotógrafo Francisco Bermejo , el Circo Chileno ve con agrado esta digna representante de la Cultura Circense Chilena que por  supuesto no pasa desapercibida por su aporte a la Investigación del Circo Nacional y al Gran Trabajo en Imagines
del Circo y su vida realizada Por Pancho. En esta Oportunidad Chile estuvo Presente a través De Pilar Ducci Y Francisco Bermejo

CIRCO ALONDRA EN GIRA ZONA AUSTRAL

El Circo Alondra de la Familia Inostroza, se encuentra por estos días haciendo historia en una Gira que abarca la zona austral en donde van con su carpa camiones y casillas, con bastante sacrificio estan llegando a los rincones mas apartados de nuestra zona Austral .
En la Villa Santa Lucia de Chaiten, hicieron una función gratis para los 60 habitantes a un costado del Memorial a los 25 Desaparecidos .

Raqueta comentaba a La Leona, que las cuestas son interminables y muchas subidas, es de esperar el negocio les resulte que valga la pena todo el sacrificio de llegar a lugares tan lejanos, ellos van a llegar a Coyahique y Puerto Aysen.

Experiencias anteriores son pocas hace años los Hermanos Caceres con su Circo Cóndor tambien lo hicieron por la Carretera Austral , otro que tambien se atrevió en alguna oportunidad Jorge Reveco con Catalán como Representante, y hace poco Lolo Vasquez se atrevió ir con su circo hasta Punta Arenas en donde la Carpa se cayo por los vientos tan fuertes.

TRASPLANTE DE ÁNGEL POEMA EN ARGENTINA

Con mucho éxito se realizo en Argentina, una delicada Intervención al Artista Circense Ángel Poema, quien sufría de Problemas Renales y la única solución para poder llevar una vida de mas calidad era un trasplante. y este fue realizado con óptimos resultados y todo un gremio celebra el éxito del trasplante Renal, realizado en Argentina a un Artista Circense de Mucho éxito Artista de los Principales Circos del Mundo tras su paso por Solei, Ringling etc. etc.

Desde Febrero de 2013 comenzó su diálisis, y en el 2015 quedo en lista de donantes, y el año 1999 se entero de su problema renal que era hereditario por parte de su Padre.
Ángel se dializaba como es costumbre dia por medio, y para los días del Festival en
Santiago el 2018, el se vino y abandono con riesgos peligrosos sus diálisis para estar en el Festival en Chile, Felizmente salio adelante de su operación y desde CHILE saludamos y celebramos lo acontecido a nuestro Compañero Circense Ángel Poema, miembro de una de las mas prestigiosas familias Circenses Argentina.

ACCIDENTE EN EL AMERICAN CIRCUS EN VIÑA DEL MAR

Como es costumbre para los medios de Comunicación cuando sucede un accidente en el Circo, llega toda la Prensa le sucedió en esta oportunidad al American Circus , cuando estaban lavando la Carpa los hijos de Amador Gasaui Jorge y Aaron se resbalaron y cayeron al piso, de una altura de 4 mts. aprox., resultando con lesiones de consideración, Jorge es el que salio mas lesionado con quebraduras en el empeine y en la Cadera, Aaron  tiene la Muñeca y el Hombro.

Por supuesto los medios con toda su parafernalia, dieron el accidente con mucha cobertura, la Gobernadora clausuro el Circo, pero se estan haciendo Gestiones para revertir la Clausura.
Hoy Aaron esta en el Circo y Jorge con lesiones de consideración un accidente que pudo tener fatales consecuencias es Importante por la seguridad del trabajador y tambien por el Circo ,cada vez que se realice el lavado de Carpa tomar todas las prevenciones para no tener que lamentar accidentes.

Destacar que ambos Jóvenes tienen mucha experiencia en la Materia, y vienen con un legado de un Gran Capataz de Circo como lo es Amador Gasaui, aun así tuvieron el accidente, de manera que es preciso prevenir ante que curar. Deseamos una pronta recuperación para estos dos Jóvenes Circenses Nacionales.

EMARCICH LOGRA REVERTIR CLAUSURA DEL AMERICAN CIRCUS

 

Ocurrido el Accidente en Viña del Mar y la Posterior clausura por parte de la Gobernadora, Y cuando Felipe Alvarez decepcionado de tanta burocracia hacia el Circo ya que nunca le habían dado el Permiso a pesar de tener todos los documentos exigidos al Día, pensaba desarmar e irse de Viña .
Como Presidente de EMARCICH, nos hicimos cargo de tratar de solucionar el problema y tomamos Contacto, con la Gobernadora quien nos escucho y de inmediato comenzó una titanica tarea de tener el permiso Municipal de Viña del Mar, cuyos funcionarios le ponen muchas trabas a los Circos, incluso al Golden Aun no le daban el permiso con todos los papeles en regla, al final Gracias a la Buena disposición de la Gobernadora la misma autoridad que había Clausurado en Circo, logramos hacerla entender de la necesidad del American Circus para continuar su temporada y se logro obtener el Permiso Municipal tan anhelado y tan esquivo para los Circos en Viña y en muchas localidades del Pais.

Es de esperar que con todo el Movimiento de la Autoridad de la Gobernación hacia la Municipalidad de Viña del Mar de acá en adelante los Circos no encuentren tantas trabas para sus temporadas.
Y tambien tarea para los Dirigentes Gremiales seguir insistiendo ante la Autoridad las Facilidades para el Circo y que en los Municipios se respete el Espíritu de la LEY 20216 de Protección y Fomento al Circo.

DELICADO DE SALUD DON DANIEL VILCHEZ

El Conocido y querido cómico Musical y empresario de espectáculos Don Daniel Vilchez , fue intervenido de una delicada Operación a los Próstata, en la Clínica Indisa.
Por varios días permaneció en la UCI , ya que se le complico la recuperación lo cual tenia muy preocupado a su familia amigos y Publico que lo sigue a través de los años.

Don Daniel que tiene un gran vinculo con el Circo por sus orígenes de Payaso Campanita en su Juventud, Casado con la Sra. Filomena Quiroz hija de Don Daniel Quiroz empresario del Circo Bremen. Hoy Don Daniel se recupera en su Casa y preparándose para cumplir los compromisos Artísticos que tiene en Provincias con su Compañía de Revistas de Daniel Vilches.
Con 87 años y con una vitalidad Increíble, totalmente vigente esta de Vuelta delicado pero con tratamiento y tenemos Daniel Vilchez para rato.

TERREMOTO EN EL NORTE DE CHILE

Momentos de angustia y temor debieron soportar los Circos que se encontraban en la Región de Coquimbo, ante el Terremoto que sacudió esa Zona del Norte de Chile, aprox. 7 Circos,
el Circo Abuhadba se encontraba en Tongoy a escasa distancia en donde fue el epicentro .
La onemi dio alerta Preventiva de tsunami, en donde todos debieron evacuar y dejar los circos a Merced de la Naturaleza, el Circo Arena de la Familia Cárdenas estaba en La Costanera de Coquimbo, evacuaron todos dejando a cargo a Don Coyo del Circo, Por su Parte el Circo de Ruperto y el Circo de los Dinosaurios evacuaron hacia el centro, el Circo de México que estaba en los Vilos tambien debió evacuar.

Al Pasar los minutos y ante el caos de la ciudad, la Intendencia levanto la Medida de tsunami y todos volvieron a sus circos con mucho temor y no antes de un par de horas hasta estar seguros que todo estaba en calma. Chile un Pais sísmico y siempre hay que estar alerte, por la zona de Valparaiso fue fuerte el Movimiento pero no paso a Mayores.

El Circo de Marcela Cartes y el Global de Omar Gonzalez ,solo el susto ya que estaban lejos de la Playa Lo importante a pesar que hubo mucho daño en las construcciones sobre todas antiguas los Circos no sufrieron perdidas que lamentar solo el susto, y pasado el susto y a través de los Noticiarios se ve el daño que causo el Circo continua siendo el lugar mas seguro ante estos desastres de la Naturaleza. Los Circos Continúan su temporada de Verano en la IV Región.

CAPELLÁN CIRCENSE MARCELO CATRIL ES MARINO

El Capellán de Circo en Valparaiso Sacerdote Marcelo Catril, nos vuelva a sorprender a los Circenses por cuanto no informa que hoy pertenece a la Armada de Chile y ostenta el Grado de Teniente Primero .

Orgullosamente no muestra su Carnet de con el Grado que la Marina Chilena le otorgo , el Padre Marcelo comento a la LEONA TV. que tuvo que hacer el curso que realizan todos los Marinos al Ingresar y es el orgullo de su Señora Madre por cuanto el Padre del Sacerdote era Marino y su sueño siempre fue tener un hijo Marino, el Padre Marcelo eligió ser Sacerdote y en la Primera oportunidad que tuvo postulo para ser Capellán de la Armada y resulto elegido, Su Padre no alcanzo a verlo pero el cumplió como hijo con el anhelo de su Señor Padre.

El Padre Marcelo en la Actualidad esta en la Capilla de las Achupallas en Viña del Mar, Atiende a los Marinos de la V Región , es Capellán del Everton Fútbol Club de Viña del Mar y ademas es Capellán del Circo Chileno, También es Payasito y su nombre por su color de cabello es Zanahoria, claro que estos últimos tiempos lo hemos visto más rucio que Colorin. Y tambien tiene su canal en Instagram que se llama #LUGARESQUEREZAN Saludos a Nuestro Cura Querido el Padre Marcelo Catril.

CONGRESO CIRCENSE EN BRASIL 2019

La comisión organizadora del 2° Congreso Internacional de Circos Sudamericanos, Brasil 2019, esta solicitando recursos a Cultura del Brasil, y lo que estaba resuelto a Fines del Año pasado tuvo un revés, por cuanto el cambio de Gobierno tambien significa que en Cultura tambien vienen nuevas autoridades y todo de nuevo a solicitar recursos que ya estaban aprobados con la autoridad anterior, estamos con el tiempo adecuado para conseguir los fondos necesarios, y caso contrario tendrán que aplicar el Plan B, el mismo que hizo Chile, los empresarios con una cuota se financio el Congreso en Santiago.

Ya el Programa esta en nuestro Poder y pronto lo daremos a conocer, en donde ademas de las Reuniones del Congreso Incluyen visitas a Circos y tambien un dia de visita a las Playas cercanas a Sao Paulo, El Empresario Federico facilito para las reuniones uno de los mas modernos teatros de Sao Paulo que es de su Propiedad y También uno de sus Circos para actividades especiales, existe mucho entusiasmo el Empresario del Circo Portugal tambien ofreció un recibimiento especial a todas las delegaciones que participaran. EMARCICH, Tiene ya un Delegado en Brasil, es el artistas Circense Chileno Leandro Astorga, quien esta radicado en Brasil.

En el Lanzamiento del Congreso en Sao Paulo, se vio el entusiasmo y ganas de grandes empresarios Brasileros, no me cabe ninguna duda que todos estarán dispuestos a sacar adelante este Gran Congreso Internacional en donde Brasil será la Sede para Sudamérica.
Vamos con todos, Hoy todo el Circo en América es BRASIL 2019

SE VIENE EL 4° CAMPEONATO DE PAYASOS EN PERU

El inquieto empresario Ricardo Miranda, afinando todos los detalles para lo que sera el 4° Campeonato de Payasos a realizar los Días 19, 20 y 21 de Marzo en Lima Perú.

Lo que comenzó con muy bajo perfil hoy se a consolidado de tal forma que ya esta parte de Programación de Circos en Perú, y son muchos los candidatos a Participar, Ricardo ya anuncia el Gran Jurado Con Importantes Personalidades del Mundo Circense encabezados por el Empresario y Actor Peruano Señor Ernesto Pimentel, y con la Participación de connotados Payasos Nacionales e Internacionales, y con una selección de Payasos de Provincias, los cuales durante el año personalmente se a encargado de preseleccionar.

Estaremos entregando Informaciones del Certamen y deseamos desde Chile mucho éxito que estamos seguros así será a este gran Proyecto que ya es una realidad consolidado en América.

18 FESTIVAL INTERNACIONAL CIRCUBA 2019

La capital Cubana, donde el pasado ha dejado Huella profunda y visible, celebra este 2019 sus 500 años de  historia mirando al futuro.

Desde el 26 al 30 de Junio en La Carpa Trompoloco de La Habana Cuba, esta programado este importante Festival considerado uno de los mas Importantes del Mundo. Celebrar Circuba convierte por esos días a la Habana en la Capital del Circo Mundial y sera este 2019 la ocasión para agasajar cinco Siglos de la Fundación de la Maravillosa ciudad de La Habana. Los Plazos para los Participantes esta abierto y se cerrara el 28 de Febrero de 2019. Para Mayor Información escribir a : circubarrpp@gmail.com, en el asunto escribir FESTIVAL CIRCUBA 2019 INSCRIPCIÓN.
Como es costumbre el Coordinador General es nuestro Amigo Sr. Jose Manuel Cordero Hernandez.

EL ULTIMO TONY -SIGISFREDO JAIME OLAVE CARO

ya esta en Circulación un antiguo anhelo del Tony Cocoliche, aun no lo tenemos para dar nuestra opinión, pero sin lugar a dudas la Historia

del Tony Cocoliche, es una interesante Historia de Vida de un Gran Payaso Chileno, desde Muy Niño salió a la Pista y pertenece a una distinguida

familia Circense Nacional, Saludamos a este Prestigioso Tony que desde hoy esta en la Literatura de Nuestro Pais, un gran Proyecto de Vida.

CIRCO VENTURA STARS

Y El sueño esta cumplido, debuto en Las Vegas Estados Unidos el Circo Ventura Stars, de Propiedad de Fernando Ventura Pepe Grillo.

un anhelo que por mucho tiempo lo perseguía, con el apoyo para armar de sus compañeros del Soleil.  Pepe saco adelante el Circo Ventura de Chile en Los Estados Unidos, desde Chile deseamos mucho éxito en este gran Proyecto de Vida , a este gran artista Circense Nacional que hace Patria en tierras Internacionales.

*** GALERIA DEL RECUERDO ***

Alameda y Velasquez-Temp. 1989–Circos Los Tachuelas; Los Mazzini; Franfort; Atayde,Tejedor de Argentina y Panamericano de Chile. Hermosa Feria de Circos y ninguna de los 6 Circos rebajo los Precios, Competencias Dignas

PEDRO CARTES DIAZ Y DIONISIA VALLE, Fundadores del Gran Circo African; Mexicano Con un gran legado para el Circo Chileno

BOLETIN DE NOTICIAS ENERO 2019

DIARIO LA LEONA FUNDADO EN 1978 POR JOMAQUETT

 

Show More

Related Articles

Close