Imagen

DÍA NACIONAL DEL CIRCO 2012
————————————
Y con mucho éxito se celebro en Chile el día Nacional Del Circo.
Imagen

Una Fecha importante para el Circo Chileno, ya que en muchas partes del Mundo se celebra en otra Fecha, pero el Dia Nacional del Circo para los Circenses Chilenos es y sera en el Mes de Septiembre, cuando ya todos los circos se preparan para su Debut de Temporada una bonita Fiesta Circense es la pudimos ser testigos.
Por vez primera se realiza en la Plaza de Armas de Santiago, ya que siempre fue en la Plaza de la Constitución y salvo en la oportunidad que estuvo presente el Ministro del Interior de la Época Insunza, junto a la Ministra Urrutia de la Cultura, nuestro Día no fue tomado en cuenta por las autoridades que se lo merecía.
Imagen
En Esta Oportunidad se conto con La Asistencia del Ministro de la Cultura la Ministra de Bienes Nacionales y el Alcalde de la Municipalidad de Santiago, La encargada de las Artes Circenses de la Cultura señora Macarena Simonetti.
Con un gran marco de Publico, se armo parte de la carpa del Circo Londres, Las Torres de Luis Alvares, el Coreto de German Aguirre, la Pista de los Tachuelas.

Y un espectaculo de primer nivel, con muy buenos actos Circenses y los mejor la Parte Comica, de lujo, La Rupertina popular Personaje del Artista Circense Cristian Enriquez, junto a Tomas Azocar fueron los encargados de abrir el espectaculo, Luego Pastelito con toda su simpatia que lo hizo merecedor del Payaso Latino de mas exito en los Estados Unidos, terminando su Rutina Junto a su Padre el Tachuela Chico y su Hijo Pastelito con el hermoso tema de Sinatra A mi Manera, al concluir Agustin Padre, hizo subir a la Pista a su Hermano Gaston y en un gran final, Luego le siguió la actuación de Elias Maluenda Tachuela Jr., quien con su auto Loco gusto a la concurrencia adornado por el Ballet de Los Tachuelas, al iniciar su Rutina y al Finalizar, para cerrar la comicidad con Caluga Jr, y sus hijos Sebastian y Benjamin, quienes no solo hicieron reir al Publico si no que tambien a los Circenses con una muy buena Rutina…Demostrado que Chile tiene buenos Payasos y quedo demostrado en la Función en donde las Autoridades aplaudieron de Pie eso habla bien de lo presentado. Y también que la Risa en Chile esta asegurada por muchos años.

Al Final el Buen Ballet del Circo American, encabezado por las Hermanas Aguirre y Los Artistas que se presentaron, pusieron la nota alta a lo ofrecido.
Un Gran dia del Circo .
Felicitas a Rudy y Chuby quienes trabajaron mucho para que esto tuviera un buen nivel, a la Comisión de lujo que se formo con Pinina Aguirre, Tomas Azocar German Aguirre entre otros.
A los que se amanecieron armando toda la infraestructura y a todos los que colaboraron.
EL Espectáculo de Lujo, y como se estila el circo Moderno con unas hermosas chicas Circenses en unas muy bonitas coreografías en donde cada uno de los Invitados quiere entregar lo mejor de si y sobresalir, por el bien del espectáculo ya que en esos momentos no se esta haciendo publicidad personal , lo que importa es lo que se esta ofreciendo y en ese momento se ofrece EL DÍA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO.

Esperamos un 2013, con el mismo entusiasmo y con el apoyo de las autoridades, Hasta el Próximo Año…..