Imagen
La magnífica carpa del Cirque XXI.

Con lleno total de público fue el debut en Punta Arenas del “Cirque XXI” el pasado viernes, dando así inicio a una serie de funciones que realizará durante mayo esta compañía circense argentina con más de 20 años de trayectoria.

En la playa de estacionamiento de la Zona Franca está instalada la carpa climatizada del Cirque XXI para 900 personas, ofreciendo un espectáculo internacional sin precedentes en Magallanes, con una nueva perspectiva del circo inspirándose en el estilo de la compañía canadiense Cirque du Soleil.

Un espectáculo continuado y sin palabras de por medio, sólo con la acción de su elenco es la característica principal de este show que mezcla gimnasia artística, danza contemporánea, teatro, acrobacias, trapecio y malabarismo, junto a los tradicionales payasos, con la participación de un elenco de 30 artistas y 20 personas que trabajan en la parte técnica.
En la función inicial del viernes pasado, el público disfrutó y rió con el espectáculo que lleva por nombre “Sueños” y que se extiende por dos horas en forma dinámica y sin interrupciones.

Las entradas están a la venta en la boletería que está en el mismo circo (playa de estacionamiento de Zona Franca), las que tienen un valor general de $5.000 para los niños (cualquier ubicación) y de $8.000 (platea), $10.000 (preferencial) y $12.000 (Vip) para los adultos.

De lunes a viernes habrá una función diaria a las 20,00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos habrá tres presentaciones diarias a las 15,00, 17,30 y a las 20,00 horas

Imagen
No es la primera oportunidad en que Circos Argentinos se atreven a realizar Temporada en Punta Arenas.
Una Ciudad que se caracteriza por sus fuertes vientos, nieve con lluvia en cada momento y de intensos Frios.
Existe el recuerdo, cuando un temporal de viento boto una montaña Rusa tambien de un Parque Argentino que estaba rmado en la Ciudad.
De manera que hay que ser valiente y con mucha experiencia en estos climas para llevar un material Circense a Magallanes.

Los Circos Argentinos como que estan acostumbrados a esas inclemencias del Tiempo, es mas hace años , los Hermanos Puyrredon , tambien hicieron Temporada en Punta Arenas.
EN la experiencia Chilena, solo las empresas se atreven a realizar estas experiencias en Gimnasios y estos ultimos años, no con Circos contituidos, solo con compañias armadas para ir a la zona de Magallanes , o sea compañias de Circos por un par de semanas.

En el Recuerdo quedan los que si se atrevieron a llevar Circos completos y Constituidos, uno de los Pioneros fue Don Mario Aguirre y su Circo Sud Americano, en una oportunidad desde Constitucion se fue a Punta Arenas, otro que llevo un gran Circo fue El Circo Konig, Los Hermanos Reyes, con todos sus animales y artistas.Tambien los Hermanos Cardenas, armaron grandes compañias y para todos eraun buen Negocio, existia el Gimnasio de la Confederacion que estaba apto para Circos.

Dentro de las locuras o curiosidades fue la gira que realizo en algunos años atras el Argentino Eduardo Val, y llevo por tierra por la Carretera Austral a todos sus Animales incluidos sus dos elefantes, y de regreso en Ancud, en un Incendio del Gimnasio Local, perecieron gran parte de sus Tigres de Bengala.
Todas estas experiencias en Gimnasios.

Hoy Circo con carpa en Punta Arenas tendria que ser todo un exito la asistencia por la novedad,, y una vez mas Circo Argentino, Admirable la valentia de nuestros Colegas Trasandinos, Suerte y las buenas vibras para que tengan una bonita temporada, les toque buen tiempo y que valga la pena de ir hacer Circo en el ultimo lugar del Mundo.

QUE VIVA EL CIRCO.—-
Imagen