CIRCO GRATIS EN MEXICO D.F., DIA MUNDIAL DEL CIRCO


El próximo sábado 21 de abril circos gratis en México capital

Imagen

Julio Alberto Revolledo, encargado del área de Cultura de UNEAC y Director de la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Con motivo del Día Mundial del Circo, por tercer año consecutivo, la familia mexicana circense ofrecerá funciones gratis este sábado en todas las carpas de esta capital.

En conferencia de prensa, representantes de diversos circos como Javier Vertti, propietario del Circo Barley; Julio César Padilla, dueño del London Place; José Guillermo Vázquez, director del Circo Hermanos Vázquez, y Alejandro Fuentes Gasca, director de producciones Fuentes Boy´s, coincidieron que siempre que haya un niño en el mundo existirá el circo.
Imagen
Asimismo, dijeron que México formará parte de este evento, que se llevará a cabo a nivel mundial, por lo que los empresarios llegaron al acuerdo de ofrecer funciones gratis al público en general.

La Federación Mundial del Circo, con sede en Bruselas y patrocinada por la princesa Estefanía de Mónaco, dictó el 21 de abril como día oficial para celebrar dicho espectáculo artístico.

Por su parte, Eduardo Campa, difusor de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo A.C. (UNEAC), comentó que el circo es el único espectáculo cien por ciento familiar y manifestó que desean que los niños de nuevas generaciones conozcan este “show”, ya que las artes escénicas han sido desplazadas por los videojuegos.

Julio Alberto Revolledo, encargado del área de Cultura de UNEAC y Director de la Universidad Mesoamericana de Puebla, añadió: “El circo ha retomado su popularidad en el mundo, muestra de ello es el festival que año con año se lleva a cabo en Mónaco a finales de enero, en donde se dan cita los mejores actos circenses a nivel internacional”.

Explicó que a pesar de que la gente no conoce mucho de la historia del circo, se debe sentir orgullosa ya que México ha ganado varios premios Clawn de Oro en el Festival Internacional de Monte Carlo.

Respecto al mito que existe sobre el maltrato de los animales, los empresarios afirmaron que no es cierto, ya que son tratados como si fueran estrellas del espectáculo: “No sé por qué los activistas se niegan a que los animales trabajen con nosotros, si en el campo se utilizan animales para trabajar”.

Finalmente, los empresarios afirmaron que para el próximo año esperan realizar una función monumental en un lugar como el Palacio de los Deportes, en la que se junten varios circos mexicanos.

 

DIA NACIONAL DEL CIRCO EN CHILE
8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen
año 2010…..Dia Nacional del Circo..

Por su parte el Dia Nacional del Circo se celebra en Chile desde hace mas de una decada.
En el Mes de Septiembre, Del Presente año 2012, el Dia Nacional del Circo se calebrara en conjunto el circo y el consejo nacional de la cultura en la Plaza de la CoNstitucion, Frontis del Palacio d e la Moneda en Santiago.

EL Martes 4 de Septiembre, con un evento Circense que promete en convertirse en el mejor realizado hasta hoy.
Con la coordinacion General del Sindicato Circense de Chile, entidad gremial que representa al Circo Chileno desde 1935.-

EL iNFORME De Jomaquett, Para las Noticias de LA LEONA El Diario Electronico Circense de Chile.- www.diariolaleona.cl