COMENZO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES

se inaugura el Festival Internacional del Circo de Figueres (ES)
29-02-2012

Imagen

Un momento de los ensayos del Festival.

Con 8.000 entradas vendidas del total de 14.000 puestas a la venta (9 representaciones en la carpa y una en el teatro de la ciudad), el Festival Internacional de Circo Castillo de Figueres ultima detalles para vivir mañana su primer dia de vida: ya llegaron los 52 artistas de 13 paises junto a sus materiales escénicos. Cuanta atrás para el nuevo acontecimiento internacional del circo.

400 comercios de Figueres se suman al Festival del Circo (ES)
29-02-2012

Imagen

Parece mentira como una cosa tan pequeña, blanda y roja, pueda producir una transformación tan grande: dicen que una nariz de payaso es la máscara más pequeña del mundo. La entidad Comerç Figueres cuenta con cerca de 400 asociados pertenecientes a 38 sectores diferentes desde gasolineras, gestorías, agencias de comunicación y publicidad, alimentación, cosmética, salud, ocio, agencias de viaje, enseñanza, automoción, inmobiliarias, ópticas, farmacias, telefonía, hoteles y todo tipo de establecimientos a pie de calle (ópticas, lencerías, ropa, complementos para el hogar y la persona, equipamiento deportivo, pastelerías y panaderías, floristerías, peluquerías, zapaterías…).

Desde el primer momento y dada la variedad de asociados, se decidió efectuar políticas de promoción transversal entre ellos. La semana pasada se presentó la primera iniciativa conjunta de destino, a raíz de un evento externo: el Festival Internacional de Circ Castell de Sant Ferran que se desarrolla del 1 al 4 de marzo. Se calcula una afluencia directa al mismo de 10.000 personas provenientes de Cataluña y el sur de Francia y, según la organización, el pasado miércoles ya se habían vendido 7.000 entradas.

Reunidos hoteleros y comerciantes, se les propuso una divertida iniciativa orientada a familias y todo tipo de visitantes: “Ponte una nariz de payaso!”. En esas fechas, las personas dedicadas al servicio al cliente (recepción y camareros principalmente) de los hoteles, recibirán a sus huéspedes con una nariz de payaso y dispondrán de unidades para regalarlas. Del mismo modo, los comerciantes a pie de calle, decorarán los establecimientos con motivos circenses y también ofreceran sendas narices rojas para que la gente pueda fotografiarse con ellas en el lugar de la ciudad que más les plazca!

Desde la entidad se ha propuesto una única promoción que se ha personalizado para los diferentes hoteles del destino. La imagen oficial estará colocada de forma visible en los hoteles en el lugar del check-in y en los comercios, en la caja. Las fotos de las personas con nariz de payaso en la ciudad, pueden colgarse en facebook correspondiente y ganar un fin de semana en el hotel de la ciudad que el ganador elija.

La acción se está desarrollando en las RRSS y por newsletters pero su principal característica es que está siendo la primera práctica conjunta interna entre los diferentes sectores asociados, hasta el momento nunca se habia practicado en aprovechar sus diferentes sinergias e influencias, conjuntamente. Desde finales del 2011 los hoteleros asisten a un aula 2.0 en la que practicamos en el uso de las diferentes herramientas, tenemos un servicio de consultas “in situ” en los establecimientos para ayudarles en sus diferentes plataformas sociales, y un grupo cerrado SocialMedia en Facebook accesible y exclusivo sólo a los asociados, desde el cual se forma y se solucionan dudas a los mismos en el uso y buenas prácticas de las Redes Sociales y también se coordina el evento.

Imagen

Artista Figueres 2012: Kevin Flores (MX)
28-02-2012

Kevin Flores – México

Con poco más de veinte años, este joven mexicano aprendió malabares de la mano de su padre, Julio, quien de joven fue malabarista al mismo tiempo que contorsionista y equilibrista. En la actualidad, Julio Flores (Comitán-Chiapas-, 12 de diciembre de 1972) presenta uno de los grupos de fieras más espectaculares de Centroamérica. La madre de Kevin, Martha Maldonado (Yucatán, 23 de septiembre de 1963) fue bailarina y realizó un número aéreo bajo la cúpula del circo.

Con sólo 10 años, Kevin ya presentaba en la pista un número de ponis en libertad. Era en el circo de su abuelo paterno –entonces llamado Soley- y que hoy lleva el nombre de Atayde, franquicia del gran circo mexicano que lleva el mismo nombre. Cuatro años más tarde, a la edad de 14, empezó con los malabares.

Entre sus retos actuales figura el de ser el primer malabarista mexicano en realizar 11 aros y 7 mazas en pista o conseguir la combinación que hizo célebre al legendario malabarista Francis Brunn. Entre sus malabaristas de referencia hay que citar los nombres de Mario Berousek, Anthony Gatto o Rudy Cárdenas.

En los momentos culminantes de su número, sus manos se encargan de voltear por los aires hasta cinco mazas, siete aros, tres clavas y varios sombreros de paja típicamente mexicanos. Su paso por el festival seguro que le abrirá las puertas que anteriormente traspasaron otros malabaristas latinos como Roberto Carlos, Juan Pablo Martínez u Omar Vivas Ayala

http://infocirco.com/noticias/large/INF … flores.jpg