Una de las novedades son los dos cachorros tigres que serán presentados en sociedad en la capital regional

TALCA.- Ya comenzaron los trabajos para instalar en la capital regional uno de los circos más importantes del país, Los Tachuelas, que para esta temporada traen un espectáculo que incluye la presentación al público de dos tigres cachorros además de toda la magia y humor de los payasos.
La cancha Rayada será el escenario para 120 amantes del circo que además aprovecharán la ocasión para realizar una acción solidaria. De este modo el viernes a las 17:00 horas se realizará una actuación a puertas cerradas para todos los damnificados que la municipalidad de Talca invite. “Nosotros queremos partir alegrándoles el espíritu a ellos. Cuando ocurrió el terremoto la gran mayoría de los circos partieron hacia el norte pero Los tachuela que son uno de los circos más grandes del país decidimos quedarnos en el lugar más afectado”, explicó el productor general del circo, Joaquín Maluenda, un insigne Tachuela.
La inauguración de Los Tachuelas, que será para todo público, se realizará el viernes a las 21:00 horas. El sábado y domingo se presentarán en tres horarios. A las 16:00, 19:00 y 21:30 horas. De lunes a viernes de la próxima semana se realizará sólo una función, a las 21:00 horas. El valor de las entradas será de dos mil pesos niños y 4 mil pesos los adultos.
Entre las novedades que se tienen preparadas para esta presentación se incluye la producción del Rey León donde aproximadamente 30 personas entre bailarines, fotógrafos y los muñecos de la película original, recrearán los mejores momentos de la película de la selva.
Otra de las novedades son las acrobáticas. Para estas presentaciones se utiliza un globo llamado de la muerte que funciona con cuatro motociclistas dentro de una esfera (de 4 metros de diámetro) a máxima velocidad. “Queremos presentarle al público qué significa en el trapecio el triple salto mortal. Para hacerlo realidad en nuestro circo trajimos desde Brasil a un extraordinario trapecista”, agregó Maluenda.

ANIMALES
Una de las principales atracciones del circo Los Tachuelas son los tigres que tienen un mes de nacidos. Ellos serán presentados en sociedad en Talca para luego ser bautizados por la orden de San Francisco de Asís. “Nosotros vivimos el terremoto en Concepción y no lo pasamos muy bien. Dentro de todo este caos llegaron estos dos cachorritos que nos tiene a todos maravillados”, confesó el productor general de Los Tachuelas.
La ternura la entregarán los ocho nietos de Los Tachuelas quienes tienen preparado un entretenido número artístico que se desarrollará sobre una cama elástica.
Camellos, poni, tigres y elefante son las grandes atracciones de Los Tachuelas que en dos horas y media de espectáculo esperan hacer olvidar la tragedia del 27 de febrero a todos los maulinos.